Gabinete psicopedagógico y terapéutico

acceder  
          
Gabinete Psicopedagógico. Jóvenes

                  niños

Niños

Descubriendo al ser del futuro….


Diagnóstico y Evaluación Psicopedagógica

La finalidad de la Evaluación Psicopedagógica consiste en orientar el proceso de toma de decisiones sobre el tipo de RESPUESTA EDUCATIVA que precisa el alumno. para favorecer su adecuación de desarrollo personal, sin olvidar que debe servir para orientar el proceso educativo en su conjunto, facilitando la tarea del profesorado que trabaja día a día en el aula. Por esto en Psicorienta trabajamos en COLABORACIÓN con los DOCENTES Y MÉDICOS que están en contacto con los niños y trabajamos en equipo. Así el INFORME PSICOPEDAGÓGICO resultante de la evaluación, es aprobado y llevado a cabo por todos los profesionales.


Intervención Psicopedagógica

Una vez realizada la evaluación este es el segundo paso a dar… Siempre con el enfoque positivista de Psicorienta tratamos entre otros:
- Ansiedad
- Hiperactividad
- Problemas de atención
- Alternaciones en el lenguaje y la escritura
- Miedos y fobias
- Falta de autoestima


Musicoterapia

En Psicorienta apostamos por los beneficios que la música, desde un encuadre no verbal, puede ofrecer al ser humano desde una perspectiva holística del desarrollo a lo largo de todo el ciclo vital. Para ello no solamente intervenimos con personas con necesidades especiales (ya sean bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos o ancianos) sino también con aquellas personas que en su afán de crecimiento y reconocimiento personal buscan una psicoterapia no centrada en la palabra.





Guía del servicio Niños:



inicio         quiénes somos         servicios         contacto                  Web creada por 3design.es     copyright ©psicorienta 2013