Gabinete psicopedagógico y terapéutico

acceder  
          
Gabinete Psicopedagógico. Formación

                  niños

Formación

Modalidad online y presencial ¡nos adaptamos sus necesidades!


Coaching educativo, organizativo, sistémico

Es un curso donde se aplica el coaching educativo, organizativo y sistémico como herramienta de desarrollo e innovación en el proceso de aprendizaje y mejora continua.
A través de la formación de coaching educativo, se pretende dar herramientas y habilidades a todos aquellos miembros del sistema educativo con la idea de aplicarlo en cualquiera de los aspectos del mundo académico, como puede ser: las aulas, departamento de orientación, en la solución de conflictos, tutorías, organización del centro, asociaciones de padres, etc.
Por otro lado, el coaching organizativo es un programa para aquellos que quieren aprovechar y desarrollar todo el potencial que se encuentra dentro de la organización, mediante la herramienta del coaching, una de las mejores herramientas de desarrollo y liderazgo de grupos. Aprender practicando las habilidades y técnicas del coaching para utilizarlas en la organización, haciendo que ésta consiga sus metas u objetivos con un alto grado de motivación e implicación.


La atención plena (Mindfulness) como instrumento de mejora educativa

Este curso nos ofrece el poder conocernos más profundamente como personas y tener las herramientas adecuadas para aplicarlo tanto a nivel personal como profesional, y así conseguir tener una mejor calidad de vida y disfrutar más de ella. Con el mindfulness aprendemos a estar presentes en cada momento, así mejoramos la capacidad de concentración, controlando los altos niveles de estrés o hiperactividad. Siempre proporcionando la base teórica que fundamenta científicamente los cambios tanto físicos como psíquicos que nuestra persona experimenta con la atención plena. Proporcionando herramientas para niños, jóvenes y adultos.


Pedagogía sistémica

Esta formación nos muestra una nueva mirada emerge en el ámbito de la educación: la Pedagogía Sistémica. Se desarrolla bajo el paradigma sistémico-fenomenológico que impregna las Constelaciones familiares y los Órdenes del amor que Bert Hellinger y sus colaboradores han venido desarrollando durante estos últimos años en el marco de la psicoterapia. Sin embargo, en ningún caso, esta pedagogía pretende un abordaje terapéutico de la educación, sino más bien hacerse eco de las observaciones y aprendizajes que se han hecho en esos campos para poder aprovechar aquellos que pueden resultar significativos en el marco de la docencia. También pone especial cuidado en no olvidar que la función principal de los centros docentes es ayudar a los alumnos a desarrollar los aprendizajes que en ellos se proponen, sin perder de vista otros objetivos también importantes para el desarrollo armónico y el crecimiento global de niños y jóvenes.



Educar en Inteligencia emocional desde la neurociencia

La neurociencia nos proporciona el conocimiento científico de cómo funciona nuestro cerebro y las emociones son parte fundamental en ese proceso…¿cómo podemos enseñar a nuestro alumnos para que saquen lo mejor de ellos mismos? En esta formación utilizamos técnicas de inteligencia emocional, viendo siempre la fundamentación científica que nos proporcionan las neurociencias para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
El futuro esta en el conocimiento del cerebro!


Más cursos…

Escuela de familias
Desarrollo en competencias emocionales
Inteligencias múltiples modelo de Howard Gardner

inicio         quiénes somos         servicios         contacto                  Web creada por 3design.es     copyright ©psicorienta 2013