Gabinete psicopedagógico y terapéutico

acceder  
          
Gabinete Psicopedagógico. Club Psicorienta

                  niños

Club Psicorienta

Aprender jugando


Los clubs didácticos

Todos los niños y niñas tienen una predisposición innata al aprendizaje, una curiosidad que les empuja a preguntar, a experimentar y, en definitiva, a APRENDER .
Sin embargo, las limitaciones de la formación reglada frecuentemente dejan de lado el aprendizaje experiencial, ligado a los intereses del aprendiz, autónomo, divertido…
Por todo esto hemos diseñado unos clubs didácticos con distintas temáticas que tienen como objetivo proporcionar a alumnos y alumnas un espacio informal de aprendizaje que trata de unir el ocio y el saber.
Consideramos que aprender es divertirse, es tocar, es probar y comprobar, es equivocarse, es imaginar…

                                       Gabinete Psicopedagógico. Club Psicorienta

La biblioteca de Babel: Animación a la lectura y la escritura

Con el objetivo de que nuestros alumnos y alumnas mejoren su nivel lector y sus habilidades de escritura, proponemos este Club Didáctico que busca promover el placer de la lectura a la vez que se divierten. Dirigido tanto para el alumnado que tiene problemas en la lectura y la escritura y quiere trabajarlo en un entorno ameno que no suponga una carga más de trabajo, como para quienes ya disfrutan de la lectura como un hobby y quieren compartirlo con compañeros/as.
A través de actividades como libroforums, diarios, cuentacuentos, visitas de autores/as o ilustradores/as, talleres de escritura o visitas a bibliotecas trataremos de inculcar este hábito que potencia aprendizajes tan importantes en el ámbito escolar.
La psicopedagogía nos dice que gran parte de los problemas de aprendizaje y/o escolares surgen por un déficit en la habilidad lectora, la cual supone un aprendizaje instrumental que vehicula todos los demás. Trabajaremos específicamente la comprensión lectora y las técnicas de lectura rápida.
Tener un hábito lector y por lo tanto un buen nivel de lectura, constituye uno de los mejores factores de protección ante el fracaso escolar.

                                                                               Gabinete Psicopedagógico. Club Psicorienta

Las Técnicas de Estudio: Aprendiendo a aprender

Es una actividad de refuerzo y mejora del rendimiento escolar dirigida para alumnado de Primaria y de ESO. Orientada no solo para aquellos que “van mal” sino para quienes quieren mejorar su trabajo y resultados. Trabajamos sobre las tareas escolares en pequeños grupos, pero tratando de ir más lejos y desarrollar nuestra competencia de aprender a aprender. Los objetivos del curso son: el éxito educativo, desarrollar habilidades de organización y trabajar las técnicas de estudio.
Además, tratamos de potenciar las habilidades de lectura rápida y comprensión lectora y de cálculo mental al constituir los principales aprendizajes instrumentales de la escuela. Por último, el Club de los Deberes es un buen instrumento para detectar dificultades de aprendizaje y lagunas que hayan podido pasar inadvertidas en el colegio o instituto.

                                       Gabinete Psicopedagógico. Club Psicorienta

Inteligencia emocional

Este club exclusivo tiene el objetivo de trabajar y potenciar las competencias emocionales. Utilizando como referencia la Tª Inteligencias Multiples de H.Gardner, la Tª Inteligencia Emocional de D.Goleman y el modelo de Competencia Emocional de Bisquerra y Pérez. Así aprenderemos con juegos a conocer nuestras emociones, expresarlas, reconocer las emociones de los demás y ser capaces de controlar y regular las emociones.

                                                                                                   Gabinete Psicopedagógico. Club Psicorienta

Música maestro

Conocedores de los beneficios tanto a nivel físico como psíquico que produce la música, hemos planteado este club para nutrir a todos sus componentes de sus cualidades. Con nuestro lema de aprender jugando, utilizaremos la música como medio para desarrollar el potencial cognitivo y la sensibilidad artística. Todos en esencia somos seres musicales y no hay forma más natural de expresarnos que la música… ¿Os atrevéis a cantar, bailar y disfrutar con la música que más os gusta?





Guía del Club Psicorienta:
inicio         quiénes somos         servicios         contacto                  Web creada por 3design.es     copyright ©psicorienta 2013